miércoles, 27 de noviembre de 2013

Inseguridad nacional


Lo expreso hoy  el Presidente del Paraguay: “Cartes: Porque uno murió, no podemos hablar de inseguridad nacional”

Y que “concepto tiene este “Señor” de la seguridad del país, de la gente!.


Lo invito a que se anime a recorrer las calles solo, sin guardaespaldas armados hasta los dientes, así cualquiera puede hablar!...y que después pueda hablarnos INseguridad Nacional.

Lo desafío a que visite las casas de las familias, de la gente que no tiene que comer y para darles de comer a sus hijos/as y que nos responda luego sobre que entiende por INseguridad Nacional.

Quisiera que dejara sus chequeras y sus billetes, que fuera a un hospital público y trate de dejarse ser atendido por alguna dolencia, para ver qué y cómo se siente INseguridad Nacional, cuando ni remedios y en muchos casos camas o equipos existen hoy día en los hospitales de todo el país.

Le sugiero que se pueda subir a los micros, a los ómnibus, que vaya colgado en las estriberas, que se apretuje entre la gente, que sienta el sudor, las carreras, y otros detalles de la INseguridad Nacional, que es mejor que él mismo pueda vivirlo.

Es necesario pueda vivir tan solo un día en una comunidad campesina e indígena que está siendo fumigada por agrotóxicos hasta cuando están comiendo y respirar un poco de la INseguridad Nacional, que su piel adquiera un poco de los rastros y de las gotitas de la pulverización. No le pido que pueda aguantar una semana, con ese tiempo para él ya será una tortura.

Podríamos decirle que la Inseguridad Nacional no está tan solo relacionado con una muerte, sino con la VIDA de TODOS Y TODAS!


Tan fácil no es decir palabras, sin sentirlas, ni pensarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario